Los Cabos se pone viento en popa para la recuperación turística bajo la nueva normalidad tras superar con saldo blanco el paso del huracán Genevieve, afirmaron este domingo las autoridades.

«Este destino está abierto para recibir a turistas nacionales e internacionales, con la certeza de que hay recreación para todos«, declaró Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, localidad del estado de Baja California Sur.

En Los Cabos, que recientemente recibió la distinción «Platino» del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) para sus cinco playas, ha puesto en marcha la limpieza de efectos de Genevieve, el ciclón que los tuvo en alerta la semana pasada.

La alcaldesa dijo que, tras el paso de Genevieve y a la par de la limpieza, se ha retomado la recuperación gradual de actividades con el desafió que implica la pandemia de la COVID-19.

Bajo las normas de la nueva normalidad, los destinos turísticos del país pueden operar sus playas, sus hoteles y sus restaurantes con una ocupación media del 30 %, además de mantener medidas sanitarias para frenar la pandemia.

«Hacemos un llamado a la unidad para recuperar la actividad turística de Los Cabos», señaló la dirigente al subrayar que «en el entorno de la pandemia existe un límite de 30 % de ocupación en hoteles, restaurantes y playas».

El turista debe tener la certeza de que las autoridades y los prestadores de servicios turísticos «estamos aplicando las medidas respectivas para una estancia y un retorno placentero para los visitantes», puntualizó la presidenta municipal.

Para fortalecer el turismo es importante la conectividad aérea de Los Cabos, que próximamente tendrá vuelos directos desde la ciudad de Guadalajara, y en el plano internacional desde Nueva York.

Resaltó que Los Cabos es un destino «para todos los mexicanos» sostuvo que los visitantes internacionales deben tener la certeza de que «estamos con las puertas abiertas» y que todo se desarrolla «bajo la nueva normalidad para brindar una estancia segura y un retorno placentero».

Desde la llegada al aeropuerto, la estadía en los hoteles, los traslados a restaurantes, la visita a las playas, hay medidas preventivas y de supervisión para garantizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, señaló la gobernante de esta localidad.

Recientemente, Castro Guzmán se incorporó a la mesa directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos con la visión de contribuir a las estrategias que faciliten recuperar el turismo mediante la coordinación de instancias del gobierno, empresariales y sociales.

Este 26 de agosto participará en una mesa virtual con empresarios en la que describirán y exhortarán a la sociedad a acercarse a Los Cabos, indicó.