El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó esta tarde que trabaja con su homóloga de Noruega, Ine Eriksen, para que ambos gobiernos colaboren en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

Los esfuerzos se enmarcan en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas.

Por medio de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tuvo una “buena conversación” con Eriksen, sobre la participación de México en la CEPI. Ambos funcionarios destacaron su “excelente relación bilateral”.

Esperamos poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22”, escribió por su parte la funcionari.

Este diálogo se suma a los esfuerzo de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna, luego de que se anunciara de la asociación con el gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna.

Asimismo, también hay diálogo con Rusia para probar en 2 mil voluntarios en México su vacuna Sputnik-V, la cual fue patentada hace unas semanas.