El presidente Andrés López se subió por primera vez al avión presidencial TP-01 para grabar un video promoviendo la rifa alusiva a la aeronave, a realizarse el próximo 15 de septiembre.
Difundido en Twitter, el video muestra a López recorriendo la aeronave y afirmando en un inicio que se ve «pequeño«, «pero no estoy acomplejado«.
#AsíLoTuiteó ✍🏻| Al final, @lopezobrador_ SÍ se subió al avión presidencial.
Lo hizo para promocionar la rifa alusiva al avión presidencial. https://t.co/f84rbpcRMx
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 24, 2020
Asimismo, aseguró que “habiendo tanta pobreza” el “José María Morelos y Pavón” era un insulto.
“Este avión presidencial los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, aseguró.
Aunque la Lotería Nacional distribuyó 6 millones de cachitos, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la institución, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido solo 2 millones 24 mil boletos o el 33 por ciento del total.
Por ello, López pidió en su mensaje que ayuden a comprar un “cachito” para comprar equipos médicos y mejorar los hospitales para “atender al pueblo”.
“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los 100 premios de 20 millones cada uno se van a entregar 2 mil millones de pesos en premios y el sorteo se va a celebrar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la convocatoria”, dijo.
Sin embargo, en el caso de los billetes no vendidos, López aseguró que estos serán enviados al sector Salud para que este resulte igualmente beneficiado.