Un ladrón ingresó a un domicilio del fraccionamiento Jardines de Durango, en la ciudad de Durango, sometió y amordazó a una menor de 15 años justo cuando ella estaba una clase a través de la plataforma Zoom, lo que facilitó el reporte a las autoridades, quienes ya identificaron al responsable.
Esto sucedió la mañana de ayer, lunes, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021; Ariana ‘N’ tomaba la clase de inglés con el resto del grupo de una escuela privada, cuando el delincuente ingresó a la casa e inmovilizó a la menor.
Mientras transcurría una clase vía Zoom, Ariana, de 15 años de edad, fue captada amordazada y atada por un sujeto que, además, robó un vehículo de la casa de la menor, en Jardines de Durango.
➡ https://t.co/LsrlpmBzXV pic.twitter.com/3GEARyRS7s— Proceso (@proceso) August 25, 2020
La grabación, compartida en un grupo de WhatsApp de vecinos del fraccionamiento, muestra al individuo, recorriendo la casa para encontrar objetos de valor y moviendo al final la cámara de la computadora al darse cuenta que esta estaba encendida.
Tras el reporte al 911 hecho por quienes presenciaban la escena a través de la computadora, la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudió de inmediato al llamado de emergencia, y se logró asegurar el vehículo familiar que había sido hurtado y en el que huyó el ratero.
Al respecto, la dirección municipal de Seguridad Pública coordina un operativo con elementos de la Fiscalía Estatal de Durango para dar con el paradero del presunto responsable, quien, según ambas dependencias, ya fue identificado.