El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a la agencia EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

El fin de semana pasado circuló un audio en el que aparentemente Messi le comunicó a su amigo El Kun Agüero que no seguiría en el Barcelona y que sería su compañero en el Manchester City, club que dirige Pep Guardiola, con quien el argentino logró gran parte de sus éxitos.

Otro temas que pudo orillar a Messi para tomar dicha decisión puede ser que entre los cambios del nuevo estratega, Ronald Koeman, está la salida de Luis Suárez, el mejor amigo del capitán.