Además de los ensayos de la fase 3 de la vacuna de la Universidad de Oxford y la Sputnik V de Rusia, el canciller Marcelo Ebrard informó que voluntarios mexicanos también estarán en las pruebas clínicas de la GRAd-COV2 contra el coronavirus, desarrollada en Italia.
El anuncio forma parte de los esfuerzos del gobierno de México, que se ha adherido a varios proyectos de investigación, para traer la vacuna al país lo más pronto posible.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que el desarrollo es de la biotecnológica ReiThera, con sede en Castel Romano, quien creó, produce y patentó la posible vacuna que ya ha superado pruebas preclínicas en animales in vitro.
“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Sapallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2.
“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será en estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, dijo.
Este forma parte de los 19 proyectos de cooperación internacional contra la pandemia en los que colabora México, los cuales, además de vacunas, incluyen la creación de tratamientos y pruebas rápidas o PCR.