El senador Samuel García Sepúlveda, quién ha sido criticado en los últimos meses, comunicó durante la madrugada que renuncia a su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y a cualquier otra aspiración política que pudiera tener; no obstante, ya en la mañana desmintió estos dichos, afirmando que sus cuentas en redes sociales fueron intervenidas.

He sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, señaló en un comunicado publicado en sus redes.

Expuso como la razón principal de su decisión fue que Colosio Riojas tuvo la intención de hacerlo caer y de lucrar con la polémica que surgió a raíz de un en vivo de Instagram donde Samuel García le pedía a la influencer Mariana Rodríguez, quien también es su esposa, que bajara la pierna porque se veía mucho en la cámara.

Calificó al senador como un “cobarde y oportunista” y aseguró que él también cuenta con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas.

Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por $ 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagado con dinero de todos los ciudadanos”, acusó.

Se dirigió a su ex compañero para señalarle que “eso se llama robo, Luis Donaldo” y contó que él se opuso a vender ese servicio al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, Dante Delgado, el coordinador de MC, lo habría presionado para aceptar.

Por último, Samuel García anunció que tras ser relegado al interior del partido tomó la decisión de renunciar a Movimiento Ciudadano y cualquier otra aspiración política.

Se deslinda de dichos

No obstante, esta mañana, García publicó en sus propias redes que estas fueron hackeadas y que el presunto comunicado que se publicaron en ellas es falso; además, su cuenta de Twitter aparece como de acceso restringido por «actividad inusual».

Por ello, usuarios mostraron incredulidad.