En el primer anuncio en medios masivos de su segundo informe del gobierno, el presidente Andrés López asegura que “ya estamos levantando la economía popular”.

Dicho material, que ya se encuentra en radio, televisión e internet, López destacó que “la pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico”.

Ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se esta rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró.

El informe de gobierno de López será rendido el 1 de septiembre en el Patio Central del Palacio Nacional con medidas de sana distancia; además, el escrito del informe será enviado por escrito al Congreso de la Unión, que tendrá una limitada recepción de diputados y senadores para sesionar y abrir el periodo ordinario.

Durante su conferencia diaria, López consideró que los avances más importantes de su gobierno son la lucha contra la corrupción, los programas de bienestar y cómo se enfrentó la crisis económica por el coronavirus.

Yo diría que de los avances más importantes es el combate a la corrupción, creo que ahí nos hemos ahorrado miles de millones de pesos.

Otro logro, la política de bienestar para el pueblo, no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre.

Y lo tercero es cómo enfrentamos esta doble crisis, cómo estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y la crisis económica”, dijo.

Además, aseguró que el 1 de diciembre quedarán establecidas las bases de su “cuarta transformación”.

Ayudar a pobres no es comunismo, reitera AMLO en nuevo video