Luego de que el martes por la noche se reportara la toma de instalaciones de W Radio por parte de los empresarios Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche, un acto que, según fuentes, se hizo por la fuerza, el expresidente de México, Felipe Calderón, condenó lo que muchos usuarios de redes sociales consideran podría ocurrir: la salida del aire del periodista Carlos Loret de Mola.

Alrededor de las 21 horas del martes, el periodista Darío Celis reportó en Twitter la toma de las instalaciones de W Radio, luego de la compra del 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio.

Miguel Alemán y Cabal Peniche toman control de W Radio

Entre las versiones sobre que el hecho se produjo de forma violenta y sobre la salida abrupta de Francisco Cabañas como director general de Radiópolis, muchos expresaron su preocupación por la barra de programas de la emisora, entre cuyos principales locutores está Carlos Loret, quien a opinión de muchos, podría ser echado de W Radio por ser una voz crítica con el actual gobierno federal.

Al respecto, Calderón Hinojosa acusó en Twitter que, de ocurrir esto, el presidente Andrés López se mostraría como un gobernante autoritario.

Calderas

Si Carlos Loret de Mola sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas. Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”, comentó.

La publicación la finalizó con el hashtag #sonPIOres, en referencia a Pío López Obrador, hermano de López, quien la semana pasada fue exhibido en un video revelado por Loret de Mola, donde se le veía recibiendo dinero por parte de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.