El huracán Laura perdió fuerza para volverse de categoría 2 al tocar tierra esta madrugada en Estados Unidos, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), lo cual ocurrió horas más tarde después de llegar.

La alerta en la región afectada incluye desde el Paso de San Luis, en Texas, a Ciudad Morgan, en Luisiana, donde las personas comenzaron desde ayer a ingresar a los albergues y alejarse de la región que ya reporta fuertes vientos.

El NHC alertó desde las 4 horas (tiempo local) sobre la presencia de una “marejada ciclónica imposible de sobrevivir, con olas grandes y destructivas que causarán daños” en ambos estados.

Luego, en Twitter, los especialistas llamaron a tomar precauciones ante las inundaciones que se generarán especialmente en Luisiana.

«Vientos dañinos e inundaciones que se extienden tierra adentro sobre el oeste y el centro de Luisiana. La marejada ciclónica que amenaza la vida continúa a lo largo de gran parte de la costa de Louisiana«.

Laura comenzó a ocasionar diversas afectaciones en el Caribe, donde 11 personas fallecieron en República Dominicana y Haití; mientras, en su recorrido por Cuba, provocó inundaciones, daños a inmuebles y corte del suministro eléctrico.

El huracán Laura se adentró en Luisiana llegando a categoría 3 a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas más fuertes.