El partido Movimiento Ciudadano compartió un video de personalidades que llaman a instaurar un Ingreso Vital para ayudar a quienes se vieron afectados económicamente ante la pandemia de covid-19 y el confinamiento que esto causó.

En el video, en el que participan actores como Joaquín Cosío, Daniel Giménez Cacho y Luis Gerardo Méndez, cantantes como David Filio, Édgar Oceransky y Susana Zabaleta y comunicadores como Víctor Trujillo, el mensaje aborda la imposibilidad de seguir las medidas de distanciamiento social y confinamiento para personas que no tienen acceso al agua, a servicios de salud o a una vivienda digna.

Asimismo, recordaron que millones de mexicanos no pudieron quedarse en casa por el hecho de «vivir al día«.

Por ello, pidieron a la administración federal, a organismos empresariales y legisladores «un transferencia básica de emergencia» para todos «aquellos que pidieron su ingreso«, la cual sea «sin condiciones».

La medida que respalda Movimiento Ciudadano se asemeja a los apoyos económicos empleados por países como Estados Unidos, donde se han aprobado recursos de emergencia para toda la población, con el objetivo de impulsar el consumo y respaldar a quienes hayan perdido su empleo, quienes se contaban por millones cada semana hasta hace unos días.