Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Morena en San Lázaro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo público su desacuerdo con la iniciativa de retirar el fuero al presidente.

La eliminación del fuero presidencial, que, aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, dijo.

https://www.facebook.com/SecretariadeGobernacion/videos/327164061966224

Durante el encuentro, que se realizó a distancia, Sánchez Cordero afirmó que la dependencia a su cargo será respetuosa de la democracia y el proceso electoral de 2021, en el que se renovarán diputados, gubernaturas, congresos locales, alcaldías y ayuntamientos.

Señaló que el gobierno lopista mantendrá, con legisladores de Morena y “de los demás partidos que comparten los ideales de la ‘cuarta transformación’”, una relación estrecha como ocurre en cualquier democracia, a fin de que los objetivos comunes del ejecutivo se reflejen en la agenda legislativa del Congreso, pero siempre será respetuoso del debate en las Cámaras y de los procesos electorales.

Morena es el partido en el gobierno, no el partido propiedad del gobierno. Es importante. Éste será el penúltimo periodo ordinario de la actual legislatura y el último que tenga lugar antes del arranque de las campañas electorales del año próximo”, expresó.