La empresa Coca-Cola Femsa impulsa un amparo contra la ley de etiquetado promulgada en marzo de 2020, del cual espera una resolución, pues advierte que esta reforma podría tener impactos en su negocio en el país.

La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, dijo la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Coca-Cola explicó que la nueva ley de etiquetado establece que, a partir del 1 de octubre de 2020, todos sus productos a excepción del agua, deberán cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado, lo anterior aun cuando los Productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.

Por otro lado, Femsa, puntualizó que también promovió otro amparo contra la ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en Oaxaca en 2019 para prohibir el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso para botellas de agua y cualquier otra bebida en dicha entidad.

Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada.

Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señaló la empresa.