A bordo del avión Kermit, el piloto Nick Underwood de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) compartió imágenes y videos del huracán Laura, que causó importantes destrozos en Estados unidos y el Caribe.
El avión logró volar hasta en cinco ocasiones por el fenómeno meteorológico, captando impresionantes imágenes mientras el huracán Laura se desplazaba sobre el Golfo de México.
Again all of this flying is to collect the critical data that forecasters need so that we can warn people earlier that a storm is headed their way.
Here’s more video in the eye during our fourth penny. #FlyNOAA pic.twitter.com/POXSxpEdKp
— Tropical Nick Underwood (@TheTropicNick) August 26, 2020
“Hemos pasado cinco veces por el huracán Laura hoy. La presión central cayó y la velocidad del viento aumentó con cada pasada”, detalló Underwood en un par de videos difundidos por él mismo en Twitter.
Con lo reportó Síntesis, el huracán causó destrozos en Estados Unidos valorados en 9 mil millones de dólares, mientras los daños ascienden a 200 millones de dólares en el Caribe, donde pasó como tormenta tropical, según una estimación preliminar presentada este lunes por Karen Clark & Company (KCC).
La firma, especializada en modelos y gestión del riesgo de catástrofes, estima en 9 mil millones de dólares los daños que provocó Laura en Estados Unidos, donde impactó como un poderoso huracán de categoría 4, el 27 de agosto, en la costa de Luisiana y causó al menos 15 muertes.
Con información de EFE