Después de 11 meses de haber asumido el cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Attolini confirmó este lunes su renuncia al cargo.

Por medio de Twitter, el politólogo del ITAM reveló la carta con la que renunció al instituto.

Attolini agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo, la oportunidad de laborar en la cual dijo es una de las instituciones con mayor “prestigio y cobertura del mundo”, pero considera que su “ciclo” llegó a su fin

Desde ahora, se rumora que Attolini contendería en fórmula con Gibrán Ramírez para la Secretaría General de Morena.

Los trabajadores del IMSS, dijo el coahuilense, “día a día ponen al servicio del Estado Mexicano su trabajo incondicional con tenacidad” y citó como ejemplo de ello que al día de hoy más de 400 mil personas se han recuperado de covid en sus hospitales.

Asimismo, el exitamita reconoció a Robledo como su jefe y amigo y “referente durante los últimos años de vida y el aprendizaje que he obtenido de su desempeño como representante popular y servidor público ha sido inmenso”.

El “INSS”

No obstante, a causa de una pifia en el comunicado que compartió en Twitter, Attolini ha sido blanco de burlas y señalamientos por parte de los internautas quienes lo han tundido por su “renuncia al INSS”.

En el quinto párrafo del comunicado, Antonio Attolini escribió “Instituto Nacional del Seguro Social”, en referencia al IMSS.