Orgulloso y sonriente, un hombre se niega a utilizar el cubrebocas (al que llama “bozal”) dentro de una plaza comercial en Villahermosa, Tabasco, a pesar de las constantes peticiones del cuerpo de seguridad.

La grabación fue hecha por el sujeto mismo, quien constantemente habla de frente a la cámara, aunque mostrada al público a través de los usuarios de las redes.

Voy a tomar un vaso de agua, cuál es el problema si me pongo ahí ahorita, ¿tengo que utilizar cubrebocas para comprar un vaso de agua?”, es el pretexto y la pregunta que lanza el hombre al cuerpo de guardias privados.

Además, aseguró que el “cubrebocas es una farsa” y refirió que ni Andrés Lópezni otro presidente del mundo” utiliza el cubrebocas.

Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el sujeto.

Cuando los elementos de seguridad le piden de nuevo usar el barbijo, el responde “no voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”.

Acusa amenazas

Después, el mismo sujeto publicó un nuevo video en el que acusa que media hora después de hacerse viral el video, “una horda de bots” lo atacaron «de forma sincronizada» con insultos y amenazas de muerte, por lo cual responsabilizó al presidente López y al empresario Carlos Slim por cualquier cosa que le pudiera ocurrir.

Acusó que en México «no hay libertad de expresión» y señaló a sus críticos de ser «prostitutos» y que no lo van a intimidar, pues, afirmó, él «nació para esto«.