Ciudad de México. Pese a que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, pronosticó una severa caída de la economía el próximo año, producto de la crisis sanitaria del Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el Paquete Económico 2021, “no habrán más impuestos” para los mexicanos.
Durante la mañanera, el titular del ejecutivo federal, informó que el gobierno federal se seguirá “apretando el cinturón” para seguir apoyando a la gente, mediante la implementación de los programas sociales del bienestar.
Señaló que para contribuir al ahorro del gobierno federal, se eliminarán al menos una subsecretaria en todas las dependencias del gobierno federal, para obtener mayores recursos, ya que el mantener dichas plazas implica un gasto muy oneroso y se tiene que contribuir a la austeridad.
“En términos reales no habrá impuestos», insistió el mandatario.
Sin embargo, en el caso de los productos industrializados como refrescos, cigarros alcohol, indicó que “siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga dinero para emprender campañas de prevención”.
López Obrador, resaltó que por el ataque a la corrupción y la austeridad que ha implementado su gobierno se han logrado ahorrar 5 mil millones de pesos, recursos que se han destinado a apoyar a los grupos más necesitados del país.