De acuerdo con información de El Universas, a José Armando Briseño de los Santos, alias la Vaca, le pagaron nueve mil pesos por matar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Briseño de los Santos proporcionó esta y más información durante una entrevista informal con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Según este informe, al mando medio del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le prometieron hasta dos millones de pesos por asesinar a García Harfuch; sin embargo, al final sólo recibió nueve mil pesos por parte de la organización criminal.
También ‘la Vaca’ ofreció diferentes detalles de cómo se organizó el atentado contra Omar García Harfuch, como que recibió adiestramiento en el rancho El Cielo, en Jalisco, junto a otras 50 personas más, y que luego de esto, su jefe César Montero Pinzón, alias el Tarjetas, le dio la orden de llegar a la Ciudad de México para asesinar al funcionario, aunque en ese momento no le dijeron de quién se trataba.
Tan sólo dos semanas antes del intento de asesinato, Briseño de los Santos llegó a la capital junto a 40 personas más. Fue entonces que supo que debía matar a Omar García Harfuch por órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias la Firma, mando de tercer nivel dentro del CJNG; sólo por debajo de un sujeto identificado como el 03 y Nemesio Oseguera Cervantes, el ‘Mencho’.
Aquí entablaría contacto con un miembro perteneciente a la Fuerza Unión de Tepito, quien los repartiría en dos domicilios: uno en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro en Tláhuac, donde él se quedaría hasta el día del atentado contra el secretario de Seguridad, el pasado 26 de junio.
Ese viernes, antes de las tres de la mañana, ‘el Vaca’ y todos los hombres que lo acompañaban se reunieron con ‘el Tarjetas’ en una bodega, donde les mostraron la foto de a quien debían matar y su nombre.
Por otra parte, una mujer le explicó la ruta que tomaría el funcionario capitalino para que lo interceptaran y una más les llevó una camioneta blanca. Asimismo, Montero Pinzón les entregó las armas, una camioneta plateada y el vehículo con logotipos de Carso.