Luego de las críticas que vertieron en su contra Carlos Loret de Mola y Brozo en un video grabado desde el mismo sitio en el que rinde su conferencia matutina, el presidente Andrés López insistió que quienes reciben recursos para criticar a su gobierno deben transparentarlos.

Que Brozo y Loret que nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia. Si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”, afirmó.

No obstante, López aseguró que su gobierno no caerá en la censura como ocurrió, asegura, con los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui.

Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, Brozo, etcétera, etcétera, y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, dijo.

Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también y no hacen mella, por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, infirió.

Sobre la inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública contra la revista Nexos, que dirige el escritor Héctor Aguilar Camín, el mandatario reiteró que no se trata de censura, sino porque, según afirmó, falsificaron una factura por 70 mil pesos.

Una bicoca”, comparado con lo que recibían, pues, acusó, sin aportar pruebas, que en pasadas administraciones les compraban como 8 mil ejemplares mensuales, lo mismo que la revista Letras Libres.