Aunque falta que la aprobación sea sometida a consideración del Consejo General del INE el día de mañana, hoy ya dio el visto bueno la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE) para aprobar como partido el de Felipe Calderón-Margarita Zavala: México Libre.
Por ello mismo, usuarios en redes sociales han pedido la destitución del cosejero presidente Lorenzo Córdova, que, aunque él mismo ha dicho que, «es caro enjuiciar expresidentes, pero en redes piden que se enjuicie si regala registro a México Libre. Lo estaremos observando».
Junto a este partido también se aprobaron otras tres organizaciones como son Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social; y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.
Sin embargo, hubo cuatro organizaciones que no lograron la meta y se quedaron en la orilla de convertirse en fuerza política: Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces; Fundación Alternativa, de Ulises Ruiz; y Súmate a Nosotros, de Manuel Espino.