Luego de que te contáramos sobre un enorme cráter de Batagaika, mejor conocida como «la puerta del infierno», en Siberia, Rusia. Un nuevo cráter de 50 metros de diámetro fue descubierto en la península de Yamal a más de 2 mil 200 kilómetros del que te presentamos hace un mes.
De acuerdo con Clarín, este fenómeno “parece ser el agujero ocasionado por la explosión de una bomba”.
Sin embargo, todo se trata de la tundra siberiana, la cual tiene como característica la vegetación cubierta por permafrost, es decir un suelo helado, rico en metano.
Según medios intencionales, todo se debe a que el calentamiento global está provocando que el suelo se esté derritiendo, liberando metano, es decir un gas de efecto invernadero que es aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono.
La Puerta del Infierno, la huella de la deforestación en la tierra
A pesar de que el hallazgo fue realizado a fines de julio, fue recientemente cuando las cadenas de televisión rusas mostraron el enorme boquete, según informó gizmodo.
Según los especialistas rusos, este suceso seguirá en evolución si no se fortalecen sus paredes con algún método particular.
De acuerdo con Clarín que entrevistó a Sue Natali, directora del programa Ártico en el Woodwell Climate Research Center, han aumentado los cráteres en la península de Yamal desde 2014.