El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) quería negarle el registro al partido México Libre, al menos, se hubieran ahorrado el “ridículo” de sus argumentos.

En un mensaje de Twitter, Calderón amagó que no los van a detener.

Además, Calderón Hinojosa le dijo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova que miente al decir que hay un 8.2 por ciento del ingreso en el que no se tiene claro el origen de las aportaciones a México Libre.

En un segundo mensaje, después de negarle el registro, Calderón dijo que los donantes de México Libre están perfectamente identificados, y aseguró que Lorenzo Córdova lo sabía y lo ocultó.

Dijo que es un “día de vergüenza” para Córdova y el INE y para la memoria de su padre Arnando Córdova, pues lo avergonzaría su decisión.

Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”, posteó Calderón.

Anoche, el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio un revés al registro del partido México Libre como partido político.