Ante la nula atención que les han dado; colectivas de mujeres que tomaron una sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra.
🧕Continúa la protesta de mujeres en la #CNDH 🧕
🤬 Se indignan porque @lopezobrador_ revienta por maltratar cuadros, pero no, por abusos a las niñas 🤬pic.twitter.com/ICODI1tndJ
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 8, 2020
Las féminas aseguraron que no entregarán las oficinas y dieron un ultimátum para que los trabajadores de la sede recojan sus archivos durante este lunes o los quemarían, además de amenazar que tomarán sedes en otros estados para usarlas como refugios para familiares de víctimas.
Que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, ya lo que ya se robó, ya que se lo quede, pero ya que se largue”, dijo Yesenia Zamudio -madre de Marichuy Jaime Zamudio, asesinada en 2016.
Las mujeres mantienen tomadas las oficinas ubicadas en el Centro Histórico desde el pasado jueves.
- La toma de las instalaciones se dio luego de que un par de mujeres que habían acudido a una reunión con la titular de la CNDH se negaran a salir de la sala de juntas del organismo, reclamando justicia por sus casos.