La empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett Álvarez fue inhabilitada por 21 meses y deberá pagar una multa de 887 mil pesos por proporcionar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la tercera sanción que emite la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la empresa del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett: Las dos sanciones anteriores fueron por incumplir un contrato para la venta de 20 ventiladores al IMSS en Hidalgo.

Estas sanciones fueron anuladas debido a una suspensión otorgada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a los expedientes SAN/032/2020 y SAN/030/2020.

Ambas inhabilitaciones implicaban 24 y 27 meses, y multas por dos millones de pesos para la empresa.

De acuerdo con la dependencia, la tercera suspensión contra la empresa de Bartlett Álvarez se debido a que, para la suscripción del contrato B195003 se presentó “entre otra documentación, la opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, con el número de folio 1572271025655359449008, que no contenía información veraz”.

La sanción en contra de Cyber Robotics Solutions fue publicada por la SFP el pasado 31 de agosto en el Diario de la Función Pública, producto de la licitación pública para la renta, venta, administración, reparación de equipos médicos.