Gibrán Ramírez Reyes es el sexto candidato registrado para dirigir Morena. Esta mañana el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su candidatura.

“Continúa el registro, en las oficinas centrales del INE, de las y los aspirantes a la dirigencia de Morena”, escribió en redes sociales el Instituto.

Durante las últimas semanas Ramírez Reyes ha realizado giras en diversos estados y ha reclamado la ausencia del trabajo de base de Morena.

“La dirigencia y la Ciudad de México se han aislado, y entre tanto hay descontento con el funcionamiento de algunos gobernadores, presidentes municipales, regidores. Las cúpulas creen que Morena es Morena CDMX”, dijo el día de ayer en Puebla.

En su programa de propuesta de trabajo Ramírez Reyes pretende dar un papel más relevante a la militancia.

“Propongo una rebelión generacional (…) La respuesta a los problemas del partido se encuentra en su seno, en aquellos a los que sólo se recurre en tiempos de elecciones”, señala.

Además de Gibran Ramírez, Mario Delgado, Adriana Menéndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, Juan Antonio Alaffa Flores y Javier Ariel Hidalgo Ponce han formalizado su candidatura.

Aunque públicamente han manifestado su intención de liderar Morena, Yeidckol Polevnsky (quien hoy se registrará) y Porfirio Muñoz Ledo quienes buscan la presidencia. La senadora Citlali Hernández quiere la secretaría general.

Para la secretaría general de Morena se han postulado formalmente Donají Alba Arroyo; la secretaria de mujeres de Morena, Carol Arriaga y Antonio Attolini. NR