El gobierno de la Ciudad de México, alista un estricto dispositivo para no permitir el acceso al público a los festejos patrios que se realizarán el 15 y 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

Para ello, se colocaran, tres filtros con vallas desde el 15 de septiembre hasta al 16 de septiembre a las 15 horas.

El primer filtro irá de la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a la calle de Donceles. Estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El segundo se instalará de la calle de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y estará a cargo de la policía capitalina.

El tercero será de avenida Circunvalación a Eje Central de José María Izazaga a Héroes de Granadinas, donde habrá cierre vehicular.

El “grito” de Independencia será a las 11 de la noche del 15 de septiembre y el Desfile Militar comenzara a las 10 de la mañana.

También estará cerrada la estación Zócalo del metro desde el 15 de septiembre y se abrirá hasta el 16 de septiembre a las 14 horas.

La estación Allende continuará cerrada y Bellas Artes también estará cerrada el 16 de septiembre.

El secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real dijo que los ciudadanos podrán ver los festejos a través de la televisión y las redes sociales. Se quiere evitar un contagio colectivo porque si se eleva el número de contagio de nuevo, la Ciudad de México regresaría al semáforo color rojo.

  • En tanto, los festejos en las 16 alcaldías también fueron cancelados.