Luego de que el INE negara el registro como partido político a la organización México Libre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, invitó al expresidente Felipe Calderón y a su esposa a sumarse al blanquiazul «para sumar esfuerzos»
Margarita Zavala y Felipe Calderón tienen cabida en el PAN, «todos los que quieran un cambio auténtico en el país, los mexicanos que crean que México requiere contrapesos son bienvenidos», señaló el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, luego de que la asociación México Libre no obtuvo su registro de partido político.
En conferencia de prensa virtual dijo que en el PAN estamos listos para encabezar a millones de mexicanos, «en 2021 se requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, un contrapeso».
En relación con la salida de diez gobernadores de la Conago dijo que se respeta la decisión de cada gobernador de Acción Nacional y «reconocemos a los que dicen: ‘basta de no dar su lugar a los municipios'». Del PAN continúan en la Conago los gobernadores de Querétaro, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.
Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia en el PAN el pasado 6 de octubre del 2017 cuando, decidió buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.
Por su parte, Calderón Hinojosa renunció a su militancia el 11 de noviembre del 2018 y ambos comenzaron la construcción de su organización México Libre, que el pasado viernes el INE les negó el registro como partido político.