Un estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue víctima de burlas y humillaciones por parte de su profesora, luego de que se diera cuenta que tomaba sus clases en un cibercafé.

El alumno, de nombre Rafael, denunció la presión que recibe por parte de su profesora de ubicarse en un “lugar más decente” que el cibercafé para tomar sus clases.

https://www.facebook.com/rafa.mmorales/videos/2635232380052333/?t=0

El día de ayer, durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que quería verme en un ‘lugar más decente’, que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares.

Al escuchar esos comentarios, yo expliqué mi situación, a lo que me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases, que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cual se me hizo algo absurdo, ya que, pese a la ‘dificultad que tengo’, yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, relató.

Tras la denuncia, la maestra, identificada como Elvia “C”, y la facultad ofrecieron una disculpa a través de las redes sociales de la universidad.

No fue mi intención molestarlo ni ofenderlo, por lo tanto le pido una disculpa a este joven, a mi alumno”, dijo.

https://www.facebook.com/LaUASLP/posts/3222581594516329

Por su parte, la UASLP afirmó que es un compromiso mantener el respeto hacia los alumnos de la escuela y comprenden la situación que atraviesa no solo el estado, si no el mundo entero por el covid-19.