La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja por décimosegunda semana ante la contingencia por covid-19, informó este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia virtual, la mandataria capitalina indicó que los contagios permanecen pese a que las hospitalizaciones se han mantenido estables.

Seguimos en semáforo naranja con alerta. La hospitalización en el Valle de México, con algunas subidas y bajadas, pero tenemos ya prácticamente tres semanas con estabilidad en la hospitalización”, dijo.

Aunque descartó que en la siguiente semana, del 14 al 20 de septiembre, haya nuevas reaperturas, Sheinbaum dio a conocer que ya se platica con alcaldes capitalinos para que gimnasios puedan dar clases de cardio al aire libre en espacios públicos.

Hemos tomado la decisión que para la próxima semana no vamos a abrir nueva actividad. Para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases de cardio, ya estamos poniéndonos de acuerdo con alcaldes para que se puedan utilizar parque y espacios públicos”, explicó.

La gobernante anunció la participación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, e institutos de investigación internacionales para la prueba de algunos medicamentos.

Sobre las fiestas patrias, las alcaldías del gobierno capitalino anunciaron que los festejos por el 210 aniversario por la Independencia de México serán realizados de manera virtual. Además, el 15 se aplicarán tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público desde las 16 horas hasta las 14 del 16.