Decenas de vecinos de la zona oriente de la cuidad, realizaron una caminata y manifestación en el zócalo capitalino para exigir a las autoridades locales resuelva los problemas de escasez de agua en la demarcación.

El movimiento denominado “De las cubetas vacías” reunió a personas de todas las edades, cuya principal es el desabasto del vital líquido.

Habitantes de la colonia la estación, indicaron a Síntesis que durante siete meses no llegó el agua a su domicilio, y cuando por fin lograron tener el vital líquido en sus domicilios, está no es potable, pues presenta mal olor y coloración.

Mientras, vecinos de la Habana indicaron que a su colonia no llega el apoyo de pipas, además de tienen problemas con el drenaje pues en su zona sufren de inundaciones, llegando incluso a inundar sus hogares de aguas negras.

Dentro de las demandas presentadas también se encuentran los vecinos de la colonia Tempiluli, quienes además de quejarse de la falta de agua también, levantaron la voz por los desalojos que vivieron el pasado 24 de febrero, indicando a Síntesis que hoy no tienen donde vivir.

  • Es importante señalar que los manifestantes han realizado varias protestas en su alcaldía, pero ante la falta de a sus demandas, por ese motivo decidieron manifestarse en el centro de la cuidad.