El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros entrega boletos para la “rifa” alusiva al avión presidencial como un supuesto “regalo” del dirigente nacional de dicha central obrera, Napoleón Gómez Urrutia, según un presunto documento difundido en redes sociales.

El documento firmado por Rubén Alvarado del Valle y con membrete del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sección 21, de Tayoltita, Durango, señala que los trabajadores pueden pasar a las oficinas de dicha fracción a partir del miércoles 9 de septiembre para recibir, sin ningún costo, su cachito.

Roban 2 mdp de nómina al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia

Según denuncias, los boletos fueron comprados por Gómez Urrutia con recursos del propio Sindicato para entregarse a secciones afines, mientras los obreros de la Sección 65 de Cananea siguen esperando se restablezcan los apoyos económicos del Comité Ejecutivo Nacional, que fueron acordados en la última asamblea.

En 2006, luego de la tragedia de la mina de Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros, Napoleón Gómez Urrutia, huyó con su familia a Canadá, de donde regresó solo hasta 2018 para ser incluido en la lista de plurinominales del partido Morena para el Senado de la República.

Exigen mineros a Gómez Urrutia que devuelva 55 mdd

Esto quiere decir que el sindicato utilizó nuestro dinero para que ‘Napito’ Gómez Urrutia quede bien con el presidente (López). Cada boleto tiene un costo de $500 pesos. ¿Por qué no se nos dan los 500 pesos?

¿Por qué no se nos consulta si estamos de acuerdo o no con que se tire el dinero en una rifa solamente para que Napito quede bien con su patrón? Una vez más, Napito usa el dinero de los mineros para autobeneficiarse”, afirmó la Unión de Mineros contra la Corrupción en su sitio web.