Christian Horner director de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, dijo que si bien tienen como objetivo ver el rendimiento que Alex Albon pueda dar, el piloto mexicano Sergio Pérez está en la lista de sustitutos de cara a 2021.

Hay pilotos fuertes y hay elementos como Nico Hulkenberg. Nuestra prioridad es con Alex (Albon) y es mi trabajo ver otras opciones si las hay. Nuestra determinación es ver si Alex alcanza su máximo potencial”, dijo Horner a Sky Sports.

Además, según Movistar+, el mismo Horner ya habló con Checo a la espera de saber cuáles son las opciones que tiene para el siguiente año y darle a conocer lo que el equipo busca.

Tenemos la posibilidad de cambiar de piloto la siguiente temporada en Red Bull. No tenemos intención de subir a Pierre Gasly, vamos a ver a Alex Albon y después de ese rendimiento volvemos a hablar”, señaló.

“Una buena salida abrirá posibilidades”

Pérez, que saldrá séptimo este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito italiano de Mugello que “una buena salida” les “abrirá todas las posibilidades” en carrera.

Checo acabó sexto la calificación de este sábado, pero perderá un puesto en la formación de salida ya que fue penalizado por chocar contra el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -y sacarlo de pista- al salir del ‘pit lane’ el viernes, durante el segundo entrenamiento libre.

Es una pena que tenga esa sanción en parrilla, pero ya que hay que perder una plaza en la salida, al menos me alegro de que sea para mi compañero”, indicó Pérez, en referencia a su colega canadiense Lance Stroll, que fue séptimo en la cronometrada principal y se beneficiará de su sanción, ya que saldrá sexto en Mugello.

El mexicano había parado el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, 16 segundos y 311 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo del líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la pole.

Creo que logramos sacar todo lo posible del coche y en líneas generales ha sido un día positivo para el equipo”, opinó Checo después de la calificación.

Lance (Stroll) pudo pilotar la nueva especificación del coche, que tiene muy buena pinta; algo que es una buena señal para las próximas carreras”, comentó el bravo piloto tapatío, que el año que viene no seguirá en el equipo, que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull); que este domingo saldrá decimocuarto.

Esta carrera es nueva para todos nosotros, por lo que hay muchas cosas que desconocemos y no será fácil encontrar la estrategia correcta mañana. Pero una buena salida nos abrirá todas las posibilidades”, opinó.

Con información de ESPN y EFE