El presidente Andrés López adelantó que ya se cumplió la meta de “cachitos” de la Lotería Nacional vendidos para la rifa alusiva al avión presidencial e indicó que en el sorteo del 15 de septiembre a las 16 horas estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, así como de Salud.
Detalló que el equipo médico que se compre con lo obtenido de la venta de billetes tendrá un placa con la leyenda «Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020» y, además, se va a transparentar a qué hospital se destinará el material.
“Una vez que se haga la rifa, la semana próxima, vamos a presentar un informe del dinero obtenido, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va hacer una licitación pública. Se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, afirmó López en su conferencia.
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que la venta de “cachitos” concluirá mañana a las 14 horas y aseveró que se han vendido 4 millones 179 mil boletos equivalentes a 69.65 por ciento del total.