Un peatón de 47 años murió por una mala maniobra de un automovilista que se estacionó sobre la banqueta y lo embistió en reversa para dejarlo prensado entre el vehículo y un tráiler que pasaba en el momento.
Esto ocurrió a fuera de una marisquería, en La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, sobre la carretera federal Chiautempan-Puebla.
https://www.facebook.com/periodicosintesismx/posts/3640857449279938?__cft__[0]=AZWoq1HwvCpESDnQ5TnQFyA9hVKwN-OscTE62xLoKeCB4fe_Glv1EJjdEBzypPRWuAsW0c1ZMxPctLecfUIrfhKrlgNIOD2ury3HXG5-SqZkSrRxLmhMhqWdwGp98NuNNs3MIYmUZoJsB9NORZhAM-lfumrG-8suoPkPydwjqR3FSE8OgJJtAfr5ZxGf-9H_Di0&__tn__=%2CO%2CP-R
Sin voltear a ver los espejos retrovisores, el conductor aceleró en reversa sin notar que había dos personas detrás.
Al peatón, que trabajaba como mariachi, impactó contra el tráiler, mientras que el otro sujeto, probablemente el acomodador o “viene viene” por el chaleco que portaba, alcanzó a escapar corriendo.
Al instante el conductor no se dio cuenta de que la víctima quedó bajo el vehículo y, cuando quiso maniobrar, uno de los testigos del accidente le pateó la puerta para que no realizara otro movimiento.
El video, con una duración de 19 segundos, generó molestia sobre los malos hábitos urbanos en las calles de México, tales como estacionarse sobre la banqueta o caminar debajo de ella, cerca del arrollo vehicular.
El responsable fue llevado al Ministerio Público.