Un hombre fue captado mientras golpeaba con un palo de escoba a su perro en el municipio de Aguascalientes, al argumentar que era de pelea.

Fue la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde, Saraí Ornelas Álvarez, quien denunció los hechos ocurridos en la calle Circuito Telescopio 130, en el fraccionamiento Real del Sol.

Tras obtener las imágenes por un vecino del sujeto, la presidente del PVEM municipal pidió que se aplique la ley contra la persona por el maltrato animal que sufre en can.

En un comunicado, Ornelas Álvarez instó a que se den castigos ejemplares por el hecho.

Agregó que el hombre afirmó que no le importan las protestas de los vecinos, pues el perro “es de pelea” y tiene que golpearlo.

Aclaró que el sujeto ha amenazado con “represalias” a los vecinos para que no lo denuncien.

“Los vecinos tienen miedo a represalias que tenga este sujeto ya que al pedirle que deje de lastimar al animal o se los dé, los ha amenazado y que además tiene un valor de 10 mil pesos, ‘ahora temen por la integridad de ellos y sus familias’”, indicó el PVEM.

Ornelas Álvarez consideró necesaria una reunión con la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente para abordar el tema del maltrato animal en la entidad.

Además, instó a la población a seguir denunciando estos casos, para que no queden impunes los maltratos ni las muertes de los animales.