El presidente Andrés López indicó que el extitular de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, fue ubicado en Israel, por lo que se informó a aquel país que existe una orden de aprehensión en su contra.

En el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel”, expresó López este lunes en su conferencia diaria.

El mandatario comentó que el 26 de septiembre se dará un avance del caso Ayotzinapa, “hay avances importantes, mucho muy importantes, desde luego ya se descarta la llamada verdad histórica”.

Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión, ya girada, en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participo en hechos muy lamentables.

El gobierno de Israel no podría, de manera respetuosa, dar protección a una personas con estas características, no sería justo ni humano”, planteó.

El pasado 16 de enero de 2019, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que Zerón sería investigado por la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.