Tras las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco, los terrenos donde se construye la Refinería del Puerto de Dos Bocas presenta encharcamientos, incluso algunas colonias aledañas se han visto afectadas con severas anegaciones.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” que ingresó desde el domingo, ha ocasionado lluvias intensas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera de Paraíso, en este último es donde se construye la nueva refinería desde junio del año pasado.

En fotos que circularon en redes se aprecia que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones pluviales, así como la colonia Petrolera tercera etapa, en donde se alcanzan a ver calles inundadas. El agua ha ido bajando pero los encharcamientos permanecen.

  • Hay que señalar que esta es la segunda ocasión desde que se inició su construcción que los terrenos presentan problemas de encharcamiento, el pasado 28 de octubre del 2019, también circularon imágenes de las anegaciones.