Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa vandalizaron este martes el Congreso de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, a unos días de que se cumplan seis años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
#AHORA ⏱| Buen momento para pensar en una mudanza 😂
Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa vandalizan el Congreso de Guerrero ⚠️ ⚠️ ⚠️ pic.twitter.com/YN9CVtpg1f
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 22, 2020
Desde temprana hora, los normalistas realizaron pintas, ingresaron a las instalaciones de la sede legislativa y les prendieron fuego.
Hasta el momento, no se ha producido un mayor pronunciamiento sobre estos actos delictivos.
Ayer por la tarde, padres normalistas desaparecidos y asesinados exigieron al Poder Judicial del estado de Guerrero la entrega de videos sobre la desaparición de sus hijos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre 2014.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que las cámaras de video del Palacio de Justicia grabaron la desaparición de los estudiantes y que media docena de ellos fueron desaparecidos.
“En el Palacio de Justicia, el 26 y 27 de septiembre, existían seis cámaras, esas cámaras captaron lo que estuvo sucediendo en esta parte”, afirmó Rosales.
Rosales recordó que las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco actuaron “de manera criminal” al interceptar un autobús robado en el que se trasladaban 20 estudiantes que primeramente fueron detenidos por los agentes y posteriormente fueron desaparecidos.