Anoche, por medio de Twitter, el periodista militante y presidente del Sistema Público de Radiodifusión Mexicano (SPRM), Jenaro Villamil, exigió a Ricardo Anaya explicar bien su pasado inmediato, refiriéndose al presunto soborno que recibió para apoyar el Pacto por México.

Ricardo Anaya "regresa a la vida pública de México"

#ÚLTIMAHORA 🗣| Anuncia Ricardo Anaya su regreso "de lleno" a la vida pública de México.Denuncia los malos manejos del gobierno de AMLO; llama a "proponer más que oponer" ⬇️

Posted by Periódico Síntesis on Monday, September 21, 2020

Esto, afirmó el funcionario público, antes de construir un «futuro mejor«.

Esto luego de que el excandidato presidencial panista publicara la mañana de ayer un video en donde anuncia su regreso a la vida pública con el propósito de «construir un mejor futuro para México«.

«Ojalá Ricardo Anaya antes de “construir un mejor futuro nos explique bien su pasado inmediato«, apoyando el Pacto por México, a cambio de un supuesto soborno de 6 mdp, según la denuncia de Emilio Lozoya, agregó Villamil.

No obstante, usuarios de Twitter le recordaron a Villamil que la declaración de Lozoya no coincide con la realidad, pues señala que Anaya recibió el presunto soborno en una fecha en la que ya no era legislador.