Tal y como lo prometió, el excandidato presidencial Ricardo Anaya presentó su libro El presente, pasado y futuro de México y aseguró que contiene más allá de las “fuertes críticas” al gobierno de Andrés López, se plantean también soluciones.
https://www.facebook.com/periodicosintesismx/posts/3669820546383628?__cft__[0]=AZXscitHZDVGtzyzev61srWzx50_Gdf96b9q7Fp-JAMFaxaesauCsEmFGja_rFtPJNMIpumWO4kibZKJNTrbOHyqAEaiqrpvoQwtsF1zb_qDdxs9bXpwFl-Wqa1JxTj3IP80RW8YECkNsq_bWaYBP7ptXPh1AvYGQPOy9wC29g4NBinp1zzBbToxxbzNKhKzuF7vOPtcCEW-1HEDKrr21z8p&__tn__=%2CO%2CP-R
“El libro contiene fuertes críticas al gobierno de López (Obrador), pero la verdad es que estaríamos perdiendo el tiempo si esas críticas no estuvieran acompañadas de soluciones completas”, expresó en su nuevo video publicado esta mañana.
Anaya Cortés se dijo dispuesto a escuchar las reflexiones de sus seguidores.
“El objetivo del libro no es exponerte un verdad absoluta, sino a invitarte para que reflexionemos juntos, te voy a compartir mis ideas, pero también me gustaría escuchar las tuyas”, detalló.
El exlíder nacional del PAN señaló que la actual estrategia pasiva de combate a la inseguridad en el país no ha arrojado buenos resultados e incluso ha empeorado la situación de violencia.
“La estrategia de abrazos y no balazos fracasó, no hay duda. La inseguridad está peor que nunca”, apuntó.
En el primer capítulo de su libro, Anaya repasa en buena parte el pasado, pues, dijo, López interpreta la historia de manera tramposa.
Luego, en la segunda partem aborda los problemas de la actualidad, como corrupción, violencia, narcotráfico, legalización de drogas, desigualdad, ingreso básico universal y los procesos electorales.
Luego de que Anaya anunciara en un video su regreso a la vida pública, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que el panista es investigado por las denuncias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y las acusaciones de vínculos con el caso Odebrecht.