El Arsenal de Mikel Arteta sigue imparable y certificó este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga, tras imponerse por 0-2 al Leicester, actual líder de la Liga inglesa, en una jornada en la que brilló y, de que manera, el alemán Kai Havertz, que se estrenó como goleador con el Chelsea con un triplete.

Ni los siete cambios que introdujo el preparador donostiarra con relación al último encuentro liguero, entre ellos el de Dani Ceballos, que hoy se quedó de inicio en el banquillo, alteraron la dinámica ganadora de los “gunners”.

Y eso que enfrente se encontraba otro de los equipos de moda de la “Premier League”, el Leicester, que como el Arsenal ha saldado con victoria las dos primeras jornadas ligueras.

Pero si Arteta retuvo en el once titular al portero alemán Bernd Leno, los laterales Rob Holding y Sead Kolasinac, así como al centrocampista Bukayo Saka, el técnico del Leicester, Brendan Rodgers, cambio por completo al equipo con relación al que se impuso el pasado sábado por un claro 4-2 al Burnley.

  • Toda una revolución que no mermó el carácter competitivo de los “foxes”, que pusieron tremendamente difíciles las cosas a los de Mikel Arteta.