Tras una reunión del presidente Andrés López con reguladores de energía, Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia como director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), señaló el periódico Reforma.
Según fuentes del sector energético, citadas por el rotativo esta tarde, su relevó será Carlos Meléndez, quien hasta hace unos días era subdirector Coporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y será anunciado mañana.
Morcos Flores ocupa la dirección del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018, tras su salida, el organismo regresará a la CFE, luego de que fuera separado de esta empresa a raíz de la reforma energética de 2013.
Asimismo, según las fuentes, la intención es recortar 200 puestos del Cenace, en una reestructura ya aprobada por el nuevo titular.
En una reunión en el Palacio Nacional, representantes de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas), la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y CFE se acordó cumplir los puntos exigidos por López, entre los que destacan no aumentar los precios de combustibles ni energía, no exportar petróleo para usarlo en refinación, incrementar la producción de crudo a 1.8 millones de barriles en 2020 y rehabilitar las seis refinerías y detener el otorgamiento de permisos o concesiones particulares.