El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que pese a los “grandes retos” que deparan a México ante la apertura de escuelas y aulas escolares, la capacidad de afrontarlos es grande gracias a los maestros.
Por medio de una carta dirigida al sector magisterial, en el marco de la conmemoración del 99 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Moreno reconoció y agradeció, en nombre del priismo nacional “por el permanente, discreto y relevante papel que desempeñan en la misión de educar a la niñez y juventud de nuestro país”.
El dirigente nacional priista destacó que la labor docente se ha visto drásticamente afectada por la pandemia, “que sigue lastimando a las y los mexicanos”.
“Pero ustedes han sabido adaptarse a la nueva realidad y sustituir el gis y el plumón por medios tecnológicos que les han permitido mantenerse cerca de las y los educandos, al tiempo de incidir en su entorno”, expresó.
Moreno subrayó “que los maestros de hoy son herederos de cinco generaciones de grandes educadores, que han hecho de México un país más justo, más desarrollado y más próspero”.