La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por covid-19, el semáforo epidemiológico en la la Ciudad de México se mantiene en color naranja en la siguiente semana, que comprende del 28 de septiembre al 3 de octubre.

La CDMX se estanca en semáforo naranja pese a baja en hospitalizados

Así, la capital mexicana se mantendrá por 14ª semana consecutiva en dicho color.

Destacó que en la última semana hubo una disminución de hospitalizaciones, lo que ocasionó que se llegara al punto más bajo que se ha registrado desde abril.

El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la ultima semana de abril”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum detalló que en la Ciudad de México actualmente hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 está en camas generales y 684 en intubación.

¿Qué reabre?

Hasta el momento, no se ha anunciado ninguna reapertura que vaya a tener lugar la próxima semana; respecto a las oficinas y servicios de gobierno, Sheinbaum detalló que estos se reactivarán únicamente cuando el semáforo llegue a verde.