El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que, en caso de que se llegue a semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.
En entrevista con Milenio, el funcionario aclaró que los padres no quieran enviar a sus hijos a las aulas podrán continuar con las clases a través del programa Aprende en Casa II.
“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, dijo.
A un mes del inicio de las clases a distancia, Moctezuma consideró vital el esfuerzo de la televisión para hacer llegar la educación a 30 millones de alumnos en el país.
Sobre el semáforo epidemiológico, el secretario de Educación Pública señaló que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros que podrían parar al semáforo verde en las próximas semanas; sin embargo, la apertura de los centros educativos serán responsabilidad de las autoridades estatales.
“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, comentó.