En la víspera del cierre de la encuesta de reconocimiento, el diputado federal Mario Delgado, quien busca la dirigencia del partido, indicó que aunque hay quienes se molestan, seguirá viajando por el país para promover la unidad en Morena, a la vez que sostuvo que los gobernadores de la Alianza Federalista son “comodinos” ya que sólo estiran la mano para pedir y gastar.

Por separado, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien también busca la presidencia nacional de Morena, expuso al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que en el proceso hay un desacato reiterado a la autodeterminación del partido, y lo convocó a un diálogo público.

Durante una reunión con simpatizantes de Morena en Nuevo León, y al ser cuestionado sobre las críticas que han realizado los gobernadores de la Alianza Federalista al gobierno federal en las últimas semanas, Delgado Carrillo sostuvo que algunos gobernadores “piensan que pueden seguir gastando como si no pasara nada, es como nuestros hijos que nunca han trabajado y piensan que solo es estirar la mano, ya cuando empiezan a trabajar se dan cuenta que la realidad es diferente, así son algunos gobernadores comodinos, que lo que quieren estirar nada más la mano y pedirle a la federación más recursos”.

Por separado, Muñoz Ledo acusó que dentro del proceso de renovación de la dirigencia del partido se omite la obligación de respetar la autodeterminación y la auto organización de esta fuerza política, al igual que la supervisión del financiamiento o acciones de fiscalización de los aspirantes.

“He expuesto al Consejero presidente del INE el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena. Los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad que evidentemente se está violentando”, señaló por redes sociales.