El presidente Andrés López afirmó que si hay una movilización en su contra de al menos 100 mil personas y pierde el “apoyo popular” en las encuestas, entonces se va a su rancho en Palenque, Chiapas, sin esperar la consulta de revocación de mandato.
Que a la primer marcha de 100,000 personas se va a Palenque 🦆 pic.twitter.com/J0RLYjfOWE
— Avi 🦆 (@avieu) September 29, 2020
Durante su conferencia diaria, López llamó a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones porque con la gente en la calle es como se logra derrumbar los gobiernos autoritarios.
“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, dijo.
Repasando sus tópicos y lugares comunes, López afirmó que su gobierno atiende temas como los de la violencia de género por “convicción”.
“Nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”, graznó.