Indicó que dicha institución, la cual supone ser insignia contra la corrupción, comenzó a tener problemas de fondo desde Vargas y ahora con Cárdenas, quien reveló anomalías, pues descubrió que las incautaciones del Gobierno se las quedaban allegados a la Cuarta Transformación,
Esto, agregó, desmorona el mito del combate a la corrupción al interior de este gobierno y configura un delito por ello, se han presentado denuncias penales.
“Esta situación hace ver al Gobierno como uno más y, no el del cambio como se esperaba. Creemos que se tiene que llegar al fondo de lo que sucedió, creemos que la autoridad debe tomar cartas en el asunto y por eso exhortamos tanto al Gobierno federal como a la Fiscalía, que debería ser autónoma, a investigar”.
Por su parte, el diputado Federico Döring se sumó a la proposición con Punto de Acuerdo y sugirió que la Auditoría Superior de la Federación, indague también al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en la gestión de Ricardo Rodríguez Vargas, entre mayo de 2019 y junio de 2020.
Además de exhortar al presidente López Obrador, a retirar a Ricardo Rodríguez Vargas de la terna para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
MORENA rechazó este planteamiento, respaldando flagrantemente la corrupción.