Taxistas independientes de la CDMX realizan marcha rumbo a la Secretaría de Economía (SE) para solicitar la entrega de apoyos a la palabra ofrecidos por el Gobierno Federal.
Decenas de taxistas marcharon por distintas calles de la cuidad levantando la voz, para que los transeúntes conocieran el motivo de su movilización y dejar al descubierto el incumplimiento de los apoyos Federales.

Edgar Merchan, dirigente del movimiento indicó que instantes previos a iniciar la caravana que saldria del monumento a la Revolución, llegaron grúas del gobierno de la cuidad, quienes amenazaron con llevarse los taxis al corralon en caso de hicieran su movilización en auto.

Tras ser inminitados por grúas, los trabajadores del volante se vieron obligados a cancelar la caravana y marcha a pie, para hacer llegar sus exigencias a la Secretaría de Economía.

Según los manifestantes, el 90% de los asistentes no son dueños de los vehículos que trabajar, pagar renta de placas o de auto, motivo por el cuál las amenazas de las autoridades los llevó a realizar su movilización a pie.

Es importante mencionar que el programa de crédito a la palabra tiene la finalidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de los pequeños negocios para reactivar la economía nacional.