El presidente Andrés López anunció que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, una de las entidades por las que pasará el Tren Maya, para impulsar al turismo en la región.
“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, dijo en su conferencia diaria.
López afirmó que, en lo económico, Quintana Roo será una de las primeras entidades en recuperarse de la actual crisis. Además, destacó que los contagios está disminuyendo en la entidad y confió en que pueda volver pronto a la normalidad.
“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.
En cuanto a las obras del Tren Maya, López detalló que está por resolverse el tramo Cancún-Tulum, donde se va a modernizar la carretera y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel.
“Ya estamos viendo opciones para no tener tantos embotellamientos y se pueda circular en la Riviera Maya, ya estamos en eso”, explicó.